15/11/15

Web Superficial y Web Profunda





Se conoce como Internet superficial a la porción de Internet que es indexada por las arañas de los motores de búsqueda. La parte que no es indexada se conoce como Internet profunda
Las arañas de los buscadores van recorriendo las páginas web, almacenando información que contienen y buscando enlaces a otros sitios web para seguir actualizando sus bases de datos. Con el tiempo acaban recorriendo todas las páginas de Internet que tienen enlaces desde otras. Pero por distintos motivos (enlaces generados por JavaScript y Flash, páginas protegidas con contraseña, fichero de exclusión de robots, etc.) algunas páginas no pueden ser alcanzadas por las arañas de los buscadores. Estas páginas forman laInternet Profunda.
En enero de 2005, según un estudio reciente que investigó distintos motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo y Ask Jeeves) se determinó que había 11.500 millones de páginas web en los índices de los buscadores.
En junio de 2008 los índices contenían más de 63.000 millones de páginas Web. 

        



Se conoce informalmente como internet profunda o internet invisible a una porción presumiblemente muy grande de la internet que es difícil de rastrear o ha sido hecha casi imposible de rastrear y deliberadamente, como lo es el caso del Proyecto Tor, el cual fue creado de esta manera por medio de métodos poco convencionales, como con la proxyficación con muchos proxys, el no utilizar direcciones de internet, sino códigos, y el pseudodominio de nivel superior .onion, el cual fue creado por la Armada de los Estados Unidos como una prueba, aunque ahora es aprovechada por diversos grupos cibernéticos, tanto benevolentes como delincuentes, para proteger su privacidad.1
En idioma inglés recibe varios nombres:
Deepweb (internet profunda).
Invisible Web (internet invisible).
Deep Web (internet profunda).
Dark Web (internet oscura).
Hidden Web (internet oculta).
Se conoce así a todo el contenido de internet que no forma parte de la internet superficial, es decir, de las páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda de la red. Esto se debe a las limitaciones que tienen las redes para acceder a todos los sitios web por distintos motivos. La mayor parte de la información encontrada en la internet profunda está enterrada en sitios generados dinámicamente y para los motores de búsqueda tradicionales es difícil hallarla. Fiscales y agencias gubernamentales han calificado a la internet profunda como un refugio para la delincuencia debido al contenido ilícito que se encuentra en ella.


                                   






1 comentario: